martes, 17 de febrero de 2009

Como cambiar el fondo de tu blog

Vamos a enseñaros una forma muy sencilla de cambiar el fondo de vuestro blog, con unos resultados realmente buenos.

Hay 3 posibilidades:

1. Cambiar el color de fondo por un color sólido
2. Crear un fondo con un degradado, es decir un color en la parte superior del blog que se va transformando en otro color conforme se desplaza hacia abajo el scrolling de la ventana.
3. Cambiar el fondo por una imagen.
Comencemos:

Primero, vamos a la página de blogger y nos metemos en la pestaña Diseño y hacemos clic en Edición de HTML. Marcamos la casilla Expandir plantillas de artilugios y buscamos (Ctrl+F) el siguiente texto:
body {
Justo después, cambiamos lo que haya por esto:
margin: 0;
text-align: center;
min-width: 760px;
background: #82a705 url(http://URL DE LA IMAGEN.jpg) repeat-x left top;
color: #204063;
font-size: small;
}
1. Si queréis un color sólido como fondo, dejad en blanco el paréntesis donde pone URL DE LA IMAGEN y donde pone color: #204063; cambiad el número hexadecimal por el del color que necesitéis, para averiguarlo podéis usar nuestra herramienta situada en el lateral derecho de esta web.

2. Si queréis una imagen de fondo, donde pone URL de la imagen, tenéis que poner la dirección de la web dónde tengáis alojada la imagen de fondo (aquí podéis alojar imágenes) debe ser una imagen pequeña. La imagen se repetirá formando un fondo uniforme, aquí tenéis muchos fondos para descargar.

3. Si quieres un fondo con un color degradado, crea con Photoshop o cualquier otro programa una imagen de este tipo:

Un color más claro por arriba y uno más oscuro por abajo, el tamaño de esta imagen es perfecto, ya que ocupa muy pocos Kilobytes.

Sube la imagen a un servidor y coloca la dirección donde pone URL DE LA IMAGEN, a continuación donde pone color: #204063; coloca el número del color del final del degradado. El efecto es precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario